11 Artistas del retoque fotográfico

Las herramientas de edición digital de fotografías se han convertido en elementos clave para la publicidad de hoy día, publicidad que pretende impactar al público cansado de haberlo visto todo. Para saciar esta necesidad surgen diseñadores gráficos de todas partes, algunos llegándose a convertir en verdaderos artistas conceptuales, de hecho, la mayoría de los citados aquí tienen decenas de exposiciones de su obra por todo el mundo.

Es cierto que hay muchos aficionados y profesionales de la fotografía completamente en contra de la edición de imagenes con herramientas como el conocido Photoshop, pero ¿Cómo sino lograr estos resultados?

#1 Christophe Huet

Christophe es uno de los más grandes, es de Francia y trabaja con otra decena de fotógrafos de gran prestigio internacional para conseguir éste excelente resultado en sus trabajos finales.
En su web podemos ver el “making of” y ampliar la imagen.

http://www.christophehuet.com

2193076922_f2d6339233_o

1891563610_40a98cb327_o

2192290163_afcebbeafc_o

2194687324_da56c1448a_o

#2 Jean-Yves Lemoigne

Fotógrafo publicitario. Bronce en “Cannes Lions Festival 2007″ por la campaña de los jardines. Cuenta con una cartera de clientes como Audi, Citröen, Decathlon, Volkswagen, ó Visa. así como numerosas exhibiciones de sus obras, entre otras, en el museo del Louvre de París

http://www.jeanyveslemoigne.com

26

233

34

#3 Joan Charmant

Joan realiza la mayoría de sus retoques fotográficos para los concursos de worth1000.com, en su página web podemos ver desplegando la pestaña “Source Material” los recursos que ha utilizado, fotografías, programas, etcétera.

http://www.joancharmant.com

22

23

#4 Blutsbrüder Design

Blutsbrüder es una empresa dedicada al retoque fotográfico para publicidad, muestran el antes y el despúes de cada imagen y aunque no enseñen el proceso y los recursos utilizados no deja de ser interesante.

http://www.blutsbrueder-design.com

17

¿Cómo se hizo?

16

21

#5 Taylor James

Se dedica especialmente al retoque fotográfico para grandes empresas de publicidad con los que ha ganado importantes premios en varios festivales.

La serie de los perros es de la campaña ganadora del oro en el Festival de Canes de 2005 para el cliente la marca Pedigree.

http://www.taylorjames.com

32

77

83

¿Cómo se hizo?

84 6566

#6 Jo Bayliss

Retoque creativo reza su portfolio, y tanto, Jo, nacida en Auckanld, se dedica como autónoma a realizar estos trabajos de retoque digital creativo para prestigiosas revistas de moda.

http://www.jobayliss.com

jobayliss2 [qsc]

jobayliss3 [qsc]

jobyliss [qsc]

#7 Sven Prim

Este retocador gráfico tiene tendencia por lo oscuro, la muerte y sus derivados, no llega a afrontar el tratamiento con humor negro, aunque son cuanto menos, sarcásticas.

http://www.svenprim.com

sven prim5 [qsc]

saven-prim [qsc]

saven-prim2 [qsc]

saven-prim3 [qsc]

saven-prim4 [qsc]

save-prim6 [qsc]

#8 Platinum FMD

Platinum FMD es un estudio brasileño de retoque digital y fotomontajes, las fotografías de por si ya son bastante increibles, la posproducción impecable. Muchos de sus trabajos son conocidos a nivel internacional.

http://www.platinumfmd.com.br

platinum6 [qsc]

platinum7 [qsc]

platinum8 [qsc]

platinum9 [qsc]

platinum [qsc]

platinum2 [qsc]

platinum3 [qsc]

platinum4 [qsc]

platinum5 [qsc]

#9 Christophe Gilbert

Este belga especializado en publicidad es un magnífico fotógrafo y artista visual contemporáneo. Otro de los grandes que aunque veas su trabajo por todas partes nunca te cansas.

http://www.christophegilbert.com

gilbert [qsc]

gilbert2 [qsc]

gilbert3 [qsc]

gilbert (1) [qsc]

gilbert6 [qsc]

gilbert4 [qsc]

#10 Lyndon Wade

Otro autodidacta que empezó joven en la fotografía comercial, de composiciones vibrantes ha encontrado su propio estilo, ahora trabaja para grandes marcas, la primera fotografía es un trabajo realizado para Nintendo.

http://www.lyndonwade.com

lyndon6 [qsc]

lyndon1 [qsc]

lyndon2 [qsc]

lyndon [qsc]

lyndon5 [qsc]

#11 Brian Walker

Lickt the sun es la fábrica de sueños ruetos. Brian es el autor de estas fotografías hechas de realidad a plástico.

http://www.lickthesun.com

3

1


Fuente

0 comentarios: